Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
El Salvador
Diplomado en Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana PDF Imprimir E-Mail
escrito por Romeo Lemus   
Wednesday, 08 de October de 2008
 Con la participación de destacados expertos internacionales y  con un elevado nivel de calidad se imparte en Sonsonate  y San Salvador el Diplomado en Políticas Públicas de  Seguridad.
 
En  el diplomado  participan  80  profesionales de instituciones públicas y  privadas, entre  técnicos y personas vinculadas a tareas relacionadas con la gestión de la conflictividad.

El  objetivo de evento  es mejorar  las capacidades de respuesta e intervención de las instituciones frente a la problemática de la violencia y la criminalidad que afecta el país.

El curso inició con la jornada intitulada “Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad”, impartida por Franz Vanderschueren, sociólogo belga, ex funcionario de Naciones Unidas, experto en gestión urbana y profesor de la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

 El diplomado se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades nacionales y locales para la gestión de la convivencia y seguridad ciudadana” el cual tiene como objetivo contribuir a promover el desarrollo humano, a través de la ejecución de acciones orientadas a la prevención y la reducción de la violencia, la delincuencia y el fomento de la seguridad. Por su parte el diplomado en San Salvador es auspiciado por el proyecto "Apoyo a la Formulación de Políticas Públicas Consensuadas".

El evento es desarrollado  por el PNUD  en San Salvador junto con la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y en Sonsonate, en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).
Modificado el ( Wednesday, 22 de October de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Publicaciones

Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2007-2008. "El empleo en uno de los pueblos más trabajadores del mundo".

Contrarrestando el impacto de la crisis internacional sobre la economía de los hogares salvadoreños

Recopilación Histórica de los Desastres en El Salvador 1900-2005