Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
El Salvador
Naciones Unidas tuvo un papel activo en Cumbre Iberoamericana PDF Imprimir E-Mail
escrito por Romeo Lemus   
Thursday, 06 de November de 2008

Doce representantes, regionales y mundiales, del Sistema de Naciones  Unidas tuvieron un papel activo en la recién finalizada Cumbre  Iberoamericana  de  Jefes de  Estado y de Gobierno, celebrada en nuestro país los pasados  29, 30 y 31 de octubre.

 

Representantes de alto nivel de CEPAL, FAO, PNUD, UNICEF, UNFPA, OPS/OMS, PMA, ONUSIDA, OIT, ACNUR, OIM y BM, participaron en el evento que tuvo como tema central “Juventud y Desarrollo”.

 Entre los representantes, que asistieron a la Cumbre Iberoamericana de  Jefes de Estado y Gobierno, estuvieron  Alicia Bárcena, Subsecretaria General de Naciones  Unidas, y Rebeca Grynspan, Directora Regional del PNUD.

Días previos al encuentro iberoamericano, expertos de Naciones Unidas participaron en   varios foros, en donde compartieron su conocimiento en diversos temas relacionados al desarrollo de la juventud iberoamericana.  
                                                                                                                                             
En esta última Cumbre Iberoamericana se aprobaron 16 documentos, en 8 de los cuales hay menciones específicas de Naciones Unidas como un aporte del organismo mundial al cónclave celebrado en El Salvador.Uno de los documentos, aprobados por los mandatarios y mandatarias, menciona la reforma actual de Naciones Unidas:
 
 “Las  Jefes y los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamerica, reunidos en San Salvador del 29 al 31 de octubre de 2008, reconociendo que el 15 de septiembre del año en curso, la Asamblea General aprobó la decisión  67/557, luego de quince años de debate para iniciar negociaciones a favor de  la reforma de la Organización de las Naciones Unidas, deciden dar su pleno apoyo al proceso de  transformación y democratización de las Naciones Unidas y se constituya en una organización que ayude al desarrollo de los países emergentes y en vías de desarrollo. Reconocen la  imperiosa  necesidad de  reformas el Consejo de Seguridad para conseguir su democratización y la justa  representatividad a  la que aspiran nuestros pueblos”.  

Modificado el ( Wednesday, 19 de November de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Publicaciones

Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2007-2008. "El empleo en uno de los pueblos más trabajadores del mundo".

Contrarrestando el impacto de la crisis internacional sobre la economía de los hogares salvadoreños

Recopilación Histórica de los Desastres en El Salvador 1900-2005