Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
El Salvador
Inauguración de Canchas Deportivas en Campos Verdes 1 PDF Imprimir E-Mail
Tuesday, 14 de December de 2010

Prevenir la violencia por medio de la recuperación de espacios públicos es la meta para la cual el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y las Alcaldías Municipales de Colón y Sacacoyo, contando con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) inauguraron, el pasado 11 de diciembre,  diversas canchas deportivas en la comunidad Campos Verdes 1.

 

El evento de inauguración se enmarca dentro de los esfuerzos desarrollados por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, con el respaldo de PNUD, para la generación de oportunidades de desarrollo personal y comunitario de las y los jóvenes del municipio de Lourdes Colón, como estrategia para la prevención de la violencia y combate de la criminalidad.

 El evento contó con la participación del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar, el Alcalde Municipal de Colón, Guillermo González Huezo, el Alcalde Municipal de Sacacoyo, Pedro Montoya y Roberto Valent, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente de PNUD en El Salvador.

“Felicito a la comunidad de Campos Verdes 1 por su compromiso en acompañar la gestión comunitaria de este espacio público, asegurando su cuido y buen uso. Asimismo, me permito incentivar a convertir este espacio de recreación y deporte para la juventud de Colón, en un verdadero lugar de permanente dinamización social que favorezca el diálogo y la cohesión social”, manifestó Valent.

Además de la inauguración de las canchas deportivas, se hizo entrega de material deportivo a las escuelas de fútbol, softbol y karate de la comunidad.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Nacionales y Locales para la Gestión de la Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

Modificado el ( Friday, 17 de December de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
IDHES 2013
Biblioteca Virtual