Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
El Salvador
Veda de Armas en el Municipio de San Salvador PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
Monday, 10 de January de 2011
San Salvador lanza una veda de armas, a partir del 17 de diciembre hasta el 15 de febrero, con la finalidad de reducir la incidencia de las mismas en los delitos ocurridos en la ciudad capital.

La veda de armas en el municipio de San Salvador es un acuerdo entre la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional Civil y diversas agencias del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, a través del Programa Conjunto de Reducción de la Violencia y Construcción de Capital Social.
La implementación de la veda de armas que cubre el Centro Histórico de San Salvador, Distritos 1, 5, y 6, al ser identificados como los más violentos del municipio e inicia con la entrega simbólica de140 detectores de metales y 10 radios de comunicación al CAM y la PNC.

El acto de inauguración de la veda contó con la participación del Veda de Armas AMSSAlcalde de San Salvador, Doctor Norman Quijano, el Viceministro de Justicia y Seguridad, Henry Campos, el Director de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascencio y representantes de las diversas agencias del Sistema de las Naciones Unidas.
 
La veda de armas se ampara en el Decreto Ejecutivo número 136, firmado por el Presidente de la República el día 17 de diciembre de 2010, de conformidad con las disposiciones de la Ley de de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, que regulan dicha atribución.

De acuerdo a datos de Naciones Unidas el uso de armas de fuego en delitos violentos como los homicidios es del 80.3%.

Zonas donde se encuentra vigente la prohibición de armas de fuego:
  • Centro Histórico de San Salvador
  • Zona Norte del Centro Histórico
  • Zona San Jacinto
Modificado el ( Monday, 10 de January de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
IDHES 2013
Biblioteca Virtual