Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Prevención de Crisis

El Salvador

PNUD apoya la reparación de viviendas impactadas por tormenta 12E PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Friday, 18 November 2011
Un total de 770 familias residentes en comunidades afectadas por la tormenta tropical 12E serán beneficiadas con la reparación inmediata de su vivienda, entre diciembre de 2011 y enero de 2012.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja para dar una respuesta efectiva e inmediata a la población afectada por la tormenta tropical 12E, que rompió récord de lluvia acumulada en San Salvador.

La tormenta inició el 10 de octubre, se extendió por más de 10 días y dejó serios daños en infraestructura vial y cultivos, así como 54,903 personas evacuadas.

PNUD se concentró en apoyar al país durante y después de la emergencia y una de las acciones que ha emprendido es proveer asistencia a las familias afectadas para que puedan retornar a sus casas y comunidades.

Para ellos se ha creado el proyecto “Identificación de familias y distribución de kits de reparación de viviendas”, que será ejecutado por la ONG Centro de Protección para Desastres (CEPRODE), con un presupuesto de $285,786.

Con este proyecto se beneficiará a familias más de 700 familias de 10 comunidades ubicadas en el departamento de Usulután, municipios de Usulután, Puerto El Triunfo y Jiquilisco, y el departamento de Sonsonate, municipios de Acajutla y Jujutla.

El proyecto ha evaluado la situación de familias afectadas y sus viviendas y a finales de diciembre se identificarán y organizarán  las familias beneficiarias para emprender el proceso de adquisición de materiales y equipo.  Asimismo, se iniciará la reparación de viviendas que se espera estén terminadas en enero de 2012.

 
Next >