Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Salvador

Últimas Noticias PDF Print E-mail
Written by Héctor Pacheco   
Thursday, 29 November 2007

Lanzamiento del Cuaderno sobre desarrollo humano No.6: Trayectoria hacia el cumplimiento de los ODM en El Salvador

 

 San Salvador, 7 de junio de 2007.

En El Salvador, los avances registrados en los últimos quince años, en la mayoría de las metas asociadas con los ODM y otros indicadores sociales, permiten avizorar con optimismo progresos ulteriores hacia el cumplimiento de tales objetivos.

 

Alcanzarlos es posible. Para ello se requiere un ejercicio amplio de solidaridad social, que cristalice en compromisos concretos de los distintos sectores del país para apoyar el financiamiento de tal esfuerzo.

 

 

Descargar PDF file (2.63 MB)
Boletín Cuaderno ODM 1. (PDF 69kb)
Boletín Cuaderno ODM 2. (PDF 64kb)
Boletín Cuaderno ODM 3. (PDF 57kb)
Boletín Cuaderno ODM 4. (PDF 59kb)
Boletín CuadernoODM 5. (PDF 55kb)
Presentación de Cuaderno ODM. (PPT 1.76MB).

  

 

Entrega del Manual Educativo

 

El 19 de febrero de 2007 se hizo la entrega oficial al Ministerio de Educación del Manual de apoyo docente. Aprendiendo con el Desarrollo Humano y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, acto que fue presidido por el Viceministro de Educación, José Luis Guzmán, el embajador de Japón, Akio Hosono, y la Representante Residente del PNUD, Jessica Faieta. de Estados Unidos. 

 

 El Manual ha sido desarrollado por el Ministerio de Educación con el apoyo del PNUD. Tuvo el apoyo financiero del gobierno del Japón y de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) del gobierno. Los contenidos del Manual han sido tomados del currículo nacional y se han relacionado con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y los temas abordados están relacionados con el desarrollo humano, y aspectos tales como los derechos a la salud, la educación y al medio ambiente, la práctica de valores y el respeto a la diversidad cultural.

 

 

Caminata contra el hambre

  

 El Salvador participará por primera vez en la caminata contra el hambre que promueve el PMA en al menos 118 países en el mundo que se han comprometido públicamente con la lucha contra el hambre y la desnutrición. Por lo menos unos 8 mil salvadoreños caminaremos en una manifestación pacífica e inclusiva el domingo 13 de mayo de 2007 a partir de las 7 de la mañana partiendo del Redondel Fuentes Bethoveen, bajando por el Paseo General Escalón, pasando por nuestro emblemático monumento a El Salvador del Mundo y finalizando en el Anfiteatro de la Feria con un concierto y un acto protocolario con personalidades y artistas.

 

 La caminata contra el hambre es parte de una iniciativa global que busca sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad sobre el tema del hambre y la desnutrición como problema de niños en Latinoamérica que padecen de hambre y desnutrición. Miles de niños y mujeres en El Salvador no pueden tener un desarrollo físico y mental normal debido al hambre y a la desnutrición. A pesar de los esfuerzos, uno de cada 5 menores de cinco años en nuestro país padece de desnutrición crónica. En algunos municipios del país esta proporción llega al 50%. El PMA busca apoyar a las instituciones y al Estado Salvadoreño para consolidar esfuerzos y cambiar esta realidad y perfilar un futuro mejor para la niñez de nuestro país y para las generaciones futuras.

 
 
Entérate de los acontecimientos relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en esta interesante publicación.

 



 
Last Updated ( Tuesday, 15 January 2008 )
 
Next >
FF