Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Seguridad Ciudadana

El Salvador

DIPLOMADO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
Thursday, 31 de July de 2008
DIPLOMADO
“Políticas públicas de seguridad ciudadana”

Presentación

La oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) El Salvador, en colaboración con el Centro Regional de Conocimiento y Servicios de Consultoría para el Desarrollo en América Latina y el Caribe (LAC – SURF) y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), desarrollarán el Tercer Diplomado sobre “Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana”

El diplomado constituye una herramienta para maximizar el conocimiento existente en la región y ponerlo al servicio de las instituciones del Estado y de la sociedad civil, a fin de proveer de insumos de calidad a las políticas públicas de seguridad ciudadana generando además una red de contactos e intercambio permanente de experiencias en la materia. El programa conjuga aspectos teóricos y prácticos sobre políticas de seguridad ciudadana, a través del desarrollo de tres módulos:

Módulo 1: Conceptos y nociones sobre seguridad ciudadana como problema y como política pública.
Modulo 2: Herramientas para el fortalecimiento de la prevención social de la violencia y el delito y
Módulo 3: Herramientas para el fortalecimiento de las instituciones del sistema de seguridad ciudadana y para el desarrollo de estrategias institucionales de prevención de la violencia y el delito.

Los docentes del diplomado forman parte de la red de expertos del PNUD en materia de seguridad y justicia en América Latina, todos con experiencia en gestión de la seguridad ciudadana.

Destinatarios

El diplomado está dirigido a altos funcionarios/as de ministerios, secretarías estatales relacionadas con la seguridad ciudadana, y administración de justicia, altos funcionarios/as policiales, Alcaldes, alcaldesas, autoridades de gobiernos municipales y autoridades de las organizaciones sociedad civil vinculadas a la temática de seguridad ciudadana.

Duración

El Diplomado se desarrollará en tres módulos presenciales que tendrán lugar en 12 jornadas de día completo, los días Jueves y Viernes únicamente, entre las fechas del 04 de septiembre y el 10 de octubre, ambas inclusive.

Fechas Claves
 
* Fecha límite para presentación de postulaciones: Martes 19 de agosto de 2008
* Notificación de aceptación en el diplomado: Viernes 22 y Lunes25 de agosto de 2008
* Pago en Tesorería UCA ($70.00): 27 de agosto al 03 de septiembre de 2008 (Horarios de 8:00 a 12:00 m. y 2:30 a 6:00 p.m.)

Más información
 
* Maestría en Psicología Comunitaria, UCA, Janeth Gutiérrez, Tel. 503.2210.6692 
* PNUD: Rossana Henríquez. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , Tel. 503.2209.3545
 
Enlaces
 
Modificado el ( Wednesday, 13 de August de 2008 )
 
< Anterior