Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

VIH-SIDA

El Salvador

VIH/SIDA PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   
Monday, 03 de December de 2007
El trabajo en VIH/SIDA en PNUD es un área de práctica que cubre tres aspectos fundamentales:

·    Desarrollo Humano y VIH/SIDA
·    Gobernabilidad del VIH
·    VIH/SIDA, Derechos Humanos y Género

PNUD trabaja de cerca con los gobiernos y la sociedad civil para brindar una respuesta integrada a la epidemia del VIH/SIDA en los países.

PNUD El Salvador, facilitó un dialogo amplio y participativo involucrando al Ministerio de Salud, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH, y los donantes para formular un Plan Nacional, basado en el marco de políticas de los TRES UNOS (ONUSIDA). El Plan Nacional definió roles y responsabilidades para todos los participantes en la implementación de la respuesta nacional. PNUD proveyó soporte técnico y financiero para el desarrollo y el gerenciamiento del plan nacional así como un marco para el monitoreo y evaluación de las políticas de VIH.

PNUD y Ministerio de Salud, son receptores principales del proyecto Fondo Global, una subvención otorgada al país cuyo objetivo es reducir sustancialmente el impacto de VIH/SIDA en El Salvador, a través de la provisión de medicamentos y pruebas de laboratorio, campañas de prevención y fortalecimiento de grupos vulnerables. El Receptor Principal cumple la función de administrador de los recursos y es responsable por la ejecución de todos los componentes del proyecto asignados. El PNUD asumió como Receptor Principal de toda la subvención al inicio del proyecto en el año 2003, posteriormente ha apoyado en el fortalecimiento de capacidades para que el Ministerio de Salud asuma los componentes del proyecto, relacionados con la atención integral de las personas viviendo con VIH y SIDA, apoyándole técnica y administrativamente.

Modificado el ( Wednesday, 24 de February de 2010 )